lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué es un servicio de Hosting?

El significado de hosting es sencillo: un servicio que nos permite alojar los archivos de nuestra página web en un espacio reservado del disco duro de un proveedor conectado 24 horas a Internet. Lo usual e ideal es que este tipo de empresas estén presentes en internet mediante conexiones de fibra muy potentes que permitan que aquellos lectores que quieran visitar las páginas que hemos alojado con ellos puedan hacerlo sin mayor problema y, si se da el caso, puedan descargar archivos que hayamos alojado en el espacio reservado para nuestro proyecto.

Esto podría realizarse en un computador personal conectado a Internet y convenientemente configurado, pero sería enormemente costoso y muy poco practico imitar los servicios que nos ofrecen estas empresas especializadas. Por no hablar de que ellas proporcionan un servicio técnico permanente ante cualquier problema que pueda surgir.



Tenemos varios tipos de hosting a escoger dependiendo de cuales sean nuestras necesidades. Por una parte están aquellos que son gratuitos, que como imaginaréis son los menos recomendables al ofrecer pocas prestaciones y habitualmente obligar al usuario a meter publicidad suya de una u otra manera. Otra opción es el WebHosting, que trata de que tengamos reservado en el servidor del proveedor un espacio compartiendo las prestaciones del hardware con otras webs. Esta opción es muy interesante para aquellos que estén empezando y quieran dar una imagen seria. No olvidar también de contratar un nombre de dominio.

Finalmente nos encontramos con dos tipos de hosting más: el VPS y el dedicado. El primero de ellos, el VPS, es similar al WebHosting, pero con la diferencia de que las prestaciones del hardware no serán compartidas. Ideal para quienes manejen proyectos relativamente grandes que requieran de altas capacidades. En cuanto al hosting dedicado éste es el mayor de todos. Consiste en que el cliente dispondrá de un servidor del proveedor trabajando en exclusiva para su proyecto, pudiendo explotar todas sus prestaciones. Adecuado para proyectos grandes y que requieran mucha capacidad de procesamiento o almacenaje.

Eso si, a pesar de que administrar un servidor entero no sea cosa sencilla los proveedores suelen ofrecer éste servicio. Todo está pensado.

0 comentarios:

Publicar un comentario