viernes, 11 de agosto de 2017

Matrimonios con el nido vacío

Se les denomina matrimonios de nido vacío a aquellas parejas que son estables, tiene su casa, auto, y algunas comodidades, pero que por diversos motivos aún no tienen un bebé.

Cada vez las mujeres aplazan más el hecho de tener bebés, ya sea porque sienten que las frenará en su vida laboral, porque les arruinará su cuerpo, son infértiles, o porque simplemente sienten que están bien así. Los hobbies de las parejas de nido vacío es viajar, conocer diferentes culturas, comprar ropa de marcas caras, y dedicarse a crecer en su vida laboral. Pero qué pasa cuando estas parejas deciden tener un bebé, normalmente las mujeres lo único que hacen es dejar de tomar sus anticonceptivos, pero no existe la cultura de ir al médico y ver si están aptas para poder formar un bebé dentro de ellas.



El tiempo estimado para que una mujer queda embarazada luego de haber estado un largo tiempo con métodos anticonceptivos es de un año aproximadamente, luego de eso, es recomendable consultar a un médico, ya que pueden existir posibilidades de que haya una infertilidad en la mujer. Pero no sólo la mujer es responsable de no poder quedar embarazada, sino que su pareja también puede sufrir de infertilidad masculina. En este caso los doctores recomiendan generalmente exámenes para ver quien de los dos posee la infertilidad, o impedimentos para fecundar, una vez que ocurre, determinan los tratamientos que se pueden a seguir y por supuesto el que más les debería acomodar a la pareja según edad, tiempo, costo y lo más importante, el problema de salud del que padecen. Generalmente se opta por la inseminación artificial, insertando espermatozoides del hombre en la mujer, es lo más fácil, y da resultados buenos.

Otra técnica es extraer los óvulos desde la mujer y los espermatozoides del hombre y generar la fecundación fuera y una vez que ya esté listo, insertarlo en el útero de la paciente. Otra alternativa para aquellas parejas que no pueden tener hijos por ningún medio, es la adopción, todos los años, miles de niñas adolescente quedan embarazadas por error, y entregan a sus hijos en adopción a instituciones para que les busquen padres, este proceso suele ser más lento, ya que las instituciones buscan a personas que estén realmente interesadas en adoptar a menores de edad, y revisan exhaustivamente si cumplen con las condiciones que piden.

0 comentarios:

Publicar un comentario